• Jue. Abr 25th, 2024

DESPUÉS DE CINCO SEMANAS, SE DERRUMBÓ EL PUENTE DEL GLACIAR PERITO MORENO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 30, 2019

El quiebre anterior fue en marzo de 2018 y el ciclo se esperaba en 2020. Pero el 20 de noviembre comenzó a filtrar y tardó 39 días. El parque ya había cerrado.

Después de más de cinco semanas de espera, un período inusual para tales eventos, se rompió este sábado a las 20.15 y frente a pocos testigos, el puente de hielo del glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

El ciclo se dio en un tiempo record ya que se esperaba que el fenómeno se diera durante el 2020.

Como sucedió en años anteriores con otros descansos, el evento pudo ser observado por algunos turistas que permanecieron dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que ya había cerrado sus puertas para nuevos visitantes.

De esta manera, el glaciar culminó en el proceso que había comenzado el 20 de noviembre, cuando se registraron las primeras fugas de agua y la entrada al canal de icebergs se cerró debido a la acumulación de hielo y piedras.

El alcalde de este pueblo turístico, Javier Belloni, informó a Telam del fenómeno natural, mientras que el titular de los Parques Nacionales del lugar, German Solveira, confirmó la información con una foto a los medios locales.

Un grupo de turistas orientales pudo observar el momento a distancia, cuando estaban a punto de regresar a la salida, mientras que la guía Mariela Veritier produjo el único video del fenómeno natural grabado este sábado.