• Vie. Abr 26th, 2024

Titulares de la Hora 9

PorF.B. (Admin 2)

Ene 3, 2020

EL GOBIERNO ANUNCIA HOY LA SUMA FIJA PARA LOS SALARIOS A CUENTA DE PARITARIAS

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo negociaciones de último momento con los distintos sectores productivos, tanto a nivel empresarial como sindical, para que sea remunerativa y recomponga los ingresos,

PROCESAN A AÍDA AYALA POR FRAUDE AL ESTADO

La Justicia Federal de Resistencia, Chaco, procesó sin prisión preventiva a la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala y le trabó un embargo por un millón de pesos por el presunto delito de «fraude en perjuicio de la administración pública».

Se trata de un expediente en el que la actual legisladora nacional de origen radical es investigada por el supuesto direccionamiento y el presunto pago de sobreprecios en contrataciones realizadas por el municipio chaqueño de Quitilipi, cuando se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, función que ejerció desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, durante dos años.

LAS MESAS DE ENLACE NACIONAL Y PROVINCIAL ENCABEZARÁN LA ASAMBLEA DE PRODUCTORES ESTE VIERNES EN RÍO CUARTO

La Mesa de Enlace nacional y su similar de la provincia de Córdoba encabezarán la asamblea de productores este viernes en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La convocatoria es a las 19:00 y se espera un mandato de las bases a las organizaciones sectoriales, adelantó, David Tonello.

EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS PODRÍA SUBIR HASTA UN 22% EN ENERO

El 14 de enero el ERSEP analizará el pedido de las empresas que aspiraban a un incremento del 50%.

En dos semanas se tratará un aumento del boleto en el servicio interurbano de Córdoba que podría rondar el 22%.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) le pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) una suba del 50%.

MENDOZA Y TUCUMÁN CONGELAN SUELDOS DE FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES

Las dos provincias se suman, de esta manera, al pedido de «austeridad» y»ahorro» propuesta en el marco de la emergencia económica y social a nivel país.

LA TARJETA ALIMENTARIA INYECTARÁ A LA CIUDAD $ 50 MILLONES EXTRAS

La ayuda del gobierno nacional será de $ 4mil y $ 6 mil de acuerdo a la cantidad de hijos y en la ciudad alcanzará a unos 10 mil beneficiarios, según el padrón de la Anses.-

EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE, LOS MAYORISTAS VENDEN CON EL 21% DE IVA

El presidente de la Cámara de Almaceneros local, Adrián Morales, indicó que hasta que se aplique el acuerdo del Gobierno y empresarios, los productos esenciales se venden con la carga impositiva habitual.-