ÁLVAREZ SERÁ EMBAJADOR EN PERÚ

El presidente Alberto Fernández nombró al ex vicepresidente y ex diputado Carlos “Chacho” Álvarez para que encabece la embajada argentina en Perú. Ahora, el pliego debe lograr el visto bueno del gobierno peruano de Martín Vizcarra y la aprobación del Senado argentino.

En caso de concretarse, sería el regreso de Álvarez, de 71 años, a una función diplomática, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, y tras haber ejercido el cargo de secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Álvarez formó parte del Partido Justicialista pero se distanció por desacuerdos en épocas de la presidencia de Carlos Menem; y se convirtió en referente del llamado Grupo de los 8, junto a Franco Caviglia, Germán Abdala y Juan Pablo Cafiero, entre otros.

El nombramiento de Álvarez se sumaría a las designaciones ya dispuestas por Fernández, entre ellas Carlos Tomada en México, Daniel Scioli en Brasil, Rafael Bielsa en Chile, Jorge Argüello en Estados Unidos, y Sergio Urribarri en Israel.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *