• Vie. Abr 19th, 2024

VARIAS FAMILIAS EVACUADAS TRAS LA TORMENTA EN HUINCA RENANCÓ

PorF.B. (Admin 2)

Ene 21, 2020
Gentileza:CableDigital

Lo informaron desde la Secretaría de Prevención de Riesgo Climático. En algunos sectores de la provincia cayeron 200 milímetros este lunes.

Se sabía que en el este y noreste de la provincia de Córdoba, los pluviómetros tuvieron mucha actividad. Oficialmente hubo “entre 150 y 200 milímetros” en las localidades de Morteros, Balnearia, Marull, Miramar, La Para y en cercanías a Mar Chiquita, donde “la situación está normalizada”. En zonas rurales, se registraron hasta 200 milímetros.

Pero en las últimas horas, el secretario de Prevención de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, confirmó que hay al menos ocho evacuados por la tormenta que azotó a la localidad de Huinca Renancó, en el sur del territorio.

“Ocasionó cinco mayores y tres menores evacuados. Se trata de dos familias y estamos en contacto con las autoridades”, le confió al programa Es lo que hay, de radio Universidad.

El temporal de viento y agua (cayeron casi 100 milímetros) se extendió durante una hora, hubo árboles caídos en el acceso norte a la ciudad. Según Bomberos Voluntarios hubo una decena de viviendas anegadas y se trabajó en varios desagües tapados. Se encomendó presencia de efectivos de Seguridad sobre ruta 35, solicitando precaución al transitar ya que la calzada se vio afectada.

Fuente: CBA24:COM:AR