ORDENAN INHABILITARLO HASTA QUE ABONE LA CUOTA ALIMENTARIA

Gentileza: web

Silvia Cristina Morcillo ordenó que la AFA no habilite a Luis Alberto «El Tanque» Silba, quien fue contratado por el club Sarmiento de Chaco. Desde 2014 evade la responsabilidad con su hijo.

Un fallo a favor de los derechos de un niño. La Justicia de Córdoba ordenó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inhabilite al jugador Luis Alberto «El Tanque» Silba, contratado recientemente por el Club Sarmiento de Chaco, hasta que regularice el pago de la cuota alimentaria de su hijo que vive en Córdoba.

La jueza de Familia de 4ª Nominación de la ciudad de Córdoba, Silvia Cristina Morcillo falló a favor de la madre y el pequeño que desde 2014 llevan adelante el reclamo en Córdoba.

Alexia Fatauros, abogada defensora de los danmificados, indicó en declaraciones al programa «Alassia es noticia» por radio Continental Córdoba que se trata de un «fallo novedoso», y se da previo al inicio del campeonato.

«La jueza ordena a la AFA, como organismo rector del futbol en Argentina, la retención de la documentación de cualquier transferencia, pase o habilitación del demandado. Implica que hasta que éste no concurra a los juzgados de familia en Córdoba, y regularice su situación integralmente,  no podrá trabajar».

La letrada contó que hasta el momento solo hubo pagos parciales o reacciones ante medidas de embargo pero «luego desapareció absolutamente». 

Para Fatauros el accionar de la jueza es ejemplar porque de esta manera, se encontró el camino para decirle al demandado ‘hasta aquí tu irresponsabilidad e indiferencia’. «Ahora tiene que arreglar todo porque sino se verá imposibilitado de seguir su carrera profesional».

La orden de la jueza es que Silba deberá regularizar toda la deuda y garantizar el pago de las próximas cuotas, ya que se trata de un juicio que data desde 2014.

«Hemos perseguido a este demandado por todo el país. Paran nosotros significaba ir detrás de él», explicó la abogada y agregó que desde el club, donde el gobernador Jorge Capitanich es el presidente, se comunicaron para tratar de llegar a un acuerdo. «Solicitan entendimiento y un plan de cuotas de nuestra representada pero no entienden que acá hay un niño que no tiene apoyo económico ni emocional de su padre», cerró Fatauros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *