Titulares de la Hora 9

EL INTENDENTE JUAN MANUEL LLAMOSAS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

El Intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo este miércoles una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro.

Tras el encuentro, el Intendente calificó como “muy positiva” a la reunión, y expresó que “hemos avanzado en temas de gestión importante para Rio Cuarto”. “El Ministro del Interior me ha manifestado la firme decisión del gobierno nacional de poner en valor a la capital alterna de Córdoba, que es nuestra ciudad”, agregó.

COMENZÓ LA PODA Y EXTRACCIÓN PROGRAMADA DE ÁRBOLES EN EL OESTE

La Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó a realizar el recambio programado de árboles que se encuentran en mal estado. El proceso consiste en extraer los especímenes que, debido a su mal estado fitosanitario, son potencialmente peligrosos para quienes viven en el lugar o circulan por allí. En su lugar se plantarán nuevos árboles que se adapten al clima y la región.

Los trabajos se están realizando en las calles Maipú y Buenos Aires, donde la mayoría de los árboles son “fresnos” que superaron los 50 años de edad y se convirtieron en un potencial riesgo para transeúntes y automovilistas, debido al desprendimiento de sus ramas. Los árboles serán reemplazados por especies nativas de la región como lapacho, pezuña de vaca, o manzanos.

REABREN INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN

El programa depende del Ministerio de trabajo de la Nación, y ejecutado por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Río Cuarto.

El programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la formación de trabajadores capacitados.

LAS TARJETAS ALIMENTARIAS LLEGARÍAN A RÍO CUARTO EN FEBRERO

«El próximo 30 de enero se va a firmar con la provincia el convenio por el cual se va a poder bajar la tarjeta alimentaria a Córdoba», informó Marcelo Bressan, secretario de Políticas Sociales.

Desde el Municipio consideran que en el mes de  Febrero estarían llegando las tarjetas alimentarias a la ciudad de Río Cuarto. «En el mes de febrero deberían estar llegando», indicó el secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *