• Mar. Abr 23rd, 2024

POLICÍA AMBIENTAL RESCATÓ UN CÓNDOR EN SALSACATE

PorF.B. (Admin 2)

Ene 24, 2020
Foto: Prensa de Córdoba

Se trata de un ejemplar macho juvenil. Fue trasladado al Tatú Carreta para su análisis clínico y sanitario.

Luego de recibir el llamado de un vecino del paraje Dos Puentes, en la localidad de Salsacate, alertando sobre la presencia de un cóndor que no podía volar, se hizo presente personal de la dirección de Policía Ambiental para verificar la situación del animal.

El encargado de un campo del paraje fue quien encontró al ave y llamó a la Policía del lugar para que dieran aviso a la repartición del Ministerio de Coordinación, competente en materia de fauna silvestre en la provincia de Córdoba.

Inspectores de Policía Ambiental trasladaron el animal al Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, para su revisión clínica y sanitaria, que determinará la causa del impedimento para volar. Se trata de un macho de cóndor y se estima que es un juvenil de aproximadamente un año, que deberá someterse a una cuarentena protocolar y luego se evaluará la posibilidad de que pueda ser devuelto a su hábitat.

No es la primera vez que ocurre, en mayo del año pasado la Dirección de Policía Ambiental liberó un cóndor que había caído en el patio de una vivienda de Mina Clavero. El ave ingresó al Tatú Carreta con signos de debilidad y bajo peso, pero luego de unos meses de rehabilitación pudo ser reinsertado en su hábitat.

El mascotismo es delito

Para denunciar la tenencia en cautiverio de fauna silvestre, los ciudadanos pueden optar por varias opciones. En primer lugar se puede llamar al 0800-777-0220 y realizar de forma anónima la denuncia. También puede concretarse de forma presencial, en mesa de entradas del ministerio de Servicios Públicos (Humberto 1° 607). Por último, se puede optar por la vía web, a través de la página de denuncias de Policía Ambiental.