• Jue. Abr 18th, 2024

Titulares de la Hora 10

PorF.B. (Admin 2)

Ene 24, 2020

LA PROVINCIA CREA LA SECRETARÍA DE PROMOCIÓN DE LAS CIENCIAS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Provincia busca reforzar la enseñanza de la matemática, las ciencias naturales, las nuevas tecnologías y el pensamiento lógico. El plan de alfabetización digital se aplicará en escuelas de todos los niveles, en la ciudad capital y el interior. Así lo informó el ministro de Educación, Walter Grahovac.

ISRAEL AGRADECIÓ QUE SE MANTENGA A HEZBOLLAH COMO TERRORISTA

«Quiero felicitarlo, además, por su lucha persistente en pos de la verdad y el esclarecimiento del atentado a la AMIA», le dijo el primer ministro israelí al presidente argentino.

ENTREGARÁN UN DNI Y UNA PARTIDA DE NACIMIENTO CON IDENTIDAD AUTOPERCIBIDA EN SANTA FE

Tegan Guanco no se autopercibe ni varón ni mujer, es persona no binaria. El Registro Civil de Casilda le otorgará una nueva documentación con el cambio de género y de nombre.

El pasado 5 de agosto, Tegan Guanco hizo un pedido en el Registro Civil de Casilda para cambiar su partida de nacimiento y su género en el Documento Nacional de Identidad a «no binarie». Esta semana aprobaron su solicitud: en el casillero de género dirá “identidad autopercibida” y cambiarán su nombre.

CHINA CONSTRUIRÁ EN 10 DÍAS UN HOSPITAL PARA RECIBIR A 1.000 ENFERMOS DEL CORONAVIRUS

Una impresionante cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados. La agencia oficial dice que el centro de salud de 25 mil metros cuadrados estará operativo el 3 de febrero

GENERAL MOTORS CIERRA TODO FEBRERO Y SUSPENDE A SU PERSONAL

La planta en Alvear, Santa Fe, no tendrá producción durante todo el mes, y los trabajadores percibirán el 70% de sus salarios.

BUSCAN EXTENDER A UN MES LAS LICENCIAS POR PATERNIDAD

El proyecto que impulsa la diputada Gabriela Estévez también pretende ampliar las licencias por maternidad de tres a cuatro meses y también abarca los casos de adopción.

VUELVE EL FÚTBOL: CON CUATRO PARTIDOS, SE RETOMA LA SUPERLIGA

Al torneo masculino, que lideran Argentinos y River, le restan 7 fechas. Hoy juega el Gimnasia de Maradona y hay acción en Mar del Plata, Rosario y Santa Fe.