• Mar. Abr 23rd, 2024

SE REALIZÓ LA PRIMERA SUBASTA ELECTRÓNICA

PorF.B. (Admin 2)

Ene 27, 2020

Se desarrolló en la Secretaría de Economía la primera compra de suministros mediante el sistema de subasta electrónica entre los proveedores inscriptos en la municipalidad. En ese marco, el Secretario de Economía Pablo Antonetti expresó que “se enmarca en la política de modernización y transparencia de los actos de gobierno que lleva adelante la gestión del Intendente Juan Manuel Llamosas”.

En rigor, se concretó la adquisición anual de resmas de papel A4 para el municipio mediante una subasta electrónica “inversa”; es decir, que los oferentes propusieron montos menores al precio establecido como base, sin necesidad de estar presentes en las oficinas municipales durante el proceso.

Cabe destacar que este esquema de contratación posibilita un considerable ahorro para el municipio. “En esta ocasión, se logró ahorrar un 10 por ciento con respecto al valor que se abonaba hasta ahora”, informó Antonetti.

Asimismo, el Secretario de Economía resaltó que “lo más trascendente es la transparencia de este proceso de compra”, y adelantó que este sistema se profundizará a partir de esta experiencia exitosa, además se ampliarse a otras dependencias como EMOS y EDECOM.