• Jue. Abr 18th, 2024

INCENDIO EN VILLA GESELL: 50 HECTÁREAS SE PRENDIERON FUEGO Y LOS VECINOS FUERON EVACUADOS

PorF.B. (Admin 2)

Ene 29, 2020

Las llamas fueron controladas pero continúa el alerta.

Un importante incendio forestal se desató esta tarde en la zona de médanos lindera a Barrio Norte y Los Troncos de la ciudad balnearia de Villa Gesell. Pasadas las 18:30, un avión hidrante, un helicóptero y unas 20 dotaciones de bomberos de Villa Gesell, Madariaga, Cariló y Costa del Este lograron detener las llamas antes de que crucen la ruta Interbalnearia 11, hacia donde se encuentran barrios con mayor cantidad de edificios.

Vecinos y turistas colaboraron con palas, baldes de agua que sacan de las piscinas de las casas y carretillas con arena para ayudar a controlar las llamas junto a personal de Defensa Civil, del municipio de Villa Gesell, de la Prefectura Naval y de la Policía Bonaerense.

“El fuego comenzó en cercanía al acceso de la ciudad por la Avenida Buenos Aires y se extendía hasta la calle Camino de los Pioneros donde se controló de inmediato”, indicaron fuentes de Bomberos de Villa Gesell a Télam.

Aproximadamente unas 55 hectáreas fueron afectadas por las llamas. Una vivienda del barrio Los Troncos sufrió el incendio en su cocina, mientras otra se ha incendiado con parte de su jardín y un bote que se encontraba en el deck.

Cabe destacar que el fuego se reactivó luego de que este lunes se incendiara parte del bosque de la ciudad. Los vientos de unos 50 kilómetros impiden que la situación se termine de normalizar.