• Vie. Abr 19th, 2024

SCHIARETTI Y LLAMOSAS FIRMARON UN CONVENIO PARA LA CREACIÓN DEL “PARQUE DEL SUR” EN EL PREDIO DEL EX HOSPITAL

PorF.B. (Admin 2)

Ene 29, 2020

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el Intendente Juan Manuel Llamosas firmaron un convenio para la creación del Parque Del Sur, un nuevo polo recreativo, educativo y cultural cuya obra incluye la refuncionalización del predio del ex Hospital. El objetivo del proyecto es vincular al parque con la ciudad para hacerlo accesible a los vecinos y turistas que lo visiten. También se prevé generar nuevos espacios libres destinados a la práctica de actividades saludables.

En ese marco, el Intendente agradeció el apoyo del gobierno provincial para concretar los trabajos. “Hoy anunciamos una obra muy esperada para el sur de la ciudad, porque poner en valor un espacio público implica integrarlo, y que el viejo hospital se transforme en un espacio de recreación es una gran noticia”, expresó. La puesta en valor del viejo hospital se proyecta como una de las obras más esperadas por los vecinos del sector, ya que representa la posibilidad de impulsar el desarrollo del sur de la ciudad.

Asimismo, Llamosas destacó que “esto forma parte de una decisión política de nuestra gestión, vinculada con intervenir los espacios públicos como el Parque Sarmiento, la costanera, y más de 70 plazas”.

En tanto, el gobernador Schiaretti resaltó que “trabajar juntos es lo que permite progresar”. “Los parques definen la calidad de vida de una ciudad, por eso es importante la construcción de este predio en el sur, merced a la voluntad, el empuje, y la decisión del Intendente Llamosas”, añadió.

Parque Del Sur

Con un plazo de 270 días, la obra prevé reemplazar los muros perimetrales por rejas, con el objetivo de vincular visualmente al predio con la ciudad. A su vez se incorporarán nuevos espacios libres por la demolición de pabellones en malas condiciones edilicias.

La inversión total es de 40 millones, de los cuales el gobierno provincial aportará 25 y el municipio los otros 15. La municipalidad también se hará cargo del mantenimiento del lugar.

El proyecto fue ideado por la Secretaria de Arquitectura y el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Comprende la revalorización del predio del ex Hospital Central de Rio Cuarto, el cual comprende 8 hectáreas ubicadas en la zona sur de la ciudad delimitadas por las calles Mosconi, Sarmiento, Hipólito Yrigoyen, y Unión de los Argentinos.

El nuevo parque contará con una serie de pabellones vinculados entre sí por calles, que a su vez delimitarán otras áreas destinadas a diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas. También se sistematizarán los caminos existentes, que serán vinculados con la construcción de nuevas vías para la circulación vial con la colocación de pavimento flexible y cordones serranos.

Además, se prevé la construcción de veredas peatonales, puntos WiFi, bancos de hormigón, cestos de basura, juego para niños, estaciones deportivas, bebederos, señaléticas, iluminación, y parquización en áreas específicas.