• Vie. Abr 19th, 2024

ACTIVARON EL PROTOCOLO DE CORONAVIRUS POR UNA MUJER QUE LLEGÓ RESFRIADA DE CHINA A PERGAMINO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 31, 2020

Este jueves por la tarde, en la guardia del Hospital San José de Pergamino, atendieron a una mujer oriental con un cuadro similar un resfrío que venía de la zona en la que se originó el brote epidemiológico de coronavirus. De este modo se activó el alerta tras enviarla a su casa, donde vive en forma aislada.

Las autoridades del centro de salud no confirman ni descartan que se trate de un caso de Coronavirus, indicaron desde El Tiempo. Sin embargo, integrantes de la guardia iniciaron el protocolo colocándole un barbijo a la paciente y se pusieron el mismo dispositivo como medida de precaución.

«Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, detalló el director del Hospital de Pergamino, Jorge Adame, al noticiero de Somos Noticias Pergamino.

Luego indicó que “los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud».

Consultado por minutouno.com, Adame agregó que «este viernes se tendrán los resultados de los análisis» a la paciente y que están monitoreando su entorno.

Fuente: Minutouno