CHINA INAUGURARÁ EL HOSPITAL QUE TUVO UNA ASOMBROSA CONSTRUCCIÓN RELÁMPAGO

Se terminan las vacaciones de Año Nuevo en el gigante asiático excepto en las provincias de Hubei, epicentro de la epidemia, y Shanghái. Abrirá sus puestas el Hospital Huoshenshan, hecho desde cero en menos de dos semanas.

Millones de chinos volverán este lunes a sus puestos de trabajo tras el final de las vacaciones que se toman para celebrar su Año Nuevo. El gobierno mantiene el alerta máxima por el coronavirus ya dejó 305 muertos, incluido el primero fuera de China, y 14.380 infectados. Se espera que inauguren uno de los nuevos hospitales construidos en tiempo récord desde que se desató la epidemia.

El número de fallecidos ascendía este domingo a 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14.380, unos 2.590 más que ayer.

Hasta ahora todos los decesos se habían producido en China pero se confirmó que un hombre de 44 años de nacionalidad china falleció en Filipinas, adonde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

El Gobierno chino había decidido la semana pasada extender las vacaciones hasta este domingo, en lugar de hasta el 30 de enero, aunque los centros escolares de todo el país todavía permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

En algunas ciudades como Shanghái, sede de centenares de multinacionales, las vacaciones se extendieron hasta el próximo día 9, mientras que toda la provincia de Hubei (centro-este del país), epicentro del foco, también continúa parada.

Todas las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden a la provincia de Hubei, donde está previsto que mañana se abra en la ciudad de Wuhan el primero de los dos grandes hospitales que construyeron en menos de dos semanas para paliar la crisis.

Se trata del Hospital Huoshenshan, con capacidad para 1.000 pacientes, y que será operado por 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, según aprobó hoy el presidente chino, Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central.
Fuente: minutouno

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *