• Jue. Abr 25th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS RECORRIÓ LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL CEMENTERIO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 5, 2020

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras de infraestructura que se están ejecutando en el Cementerio de la Concepción. En rigor, se trata de la construcción de una Sala Velatoria pública (en el marco del programa del Presupuesto Participativo), y la edificación de un paredón contiguo a la Plaza de la Paz, sobre calle Arturo M. Bas.

En ese marco, el Intendente destacó que la nueva Sala Velatoria es “un proyecto inclusivo e integrador, con un fuerte contenido social”. “Es un hecho inédito para nuestra ciudad, que va a permitir que muchas familias realicen el velatorio de sus seres queridos en una sala equipada y acondicionada”, expresó, y agregó que “se está saldando una cuenta pendiente en materia social para la ciudad”.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas informó que “fue el proyecto más votado del sector oeste en el 2019”. La inversión alcanza los tres millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, en cuanto al paredón que se está construyendo en el lugar, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que “es un trabajo conjunto con la cárcel, donde los internos producen los ladrillos a partir del material que aporta el municipio”. “Se está levantando un paredón de 170 metros de largo por 2 metros de altura”, detalló.

Cabe mencionar que el paredón es un reclamo de los vecinos del sector que se concreta tras la creación de la Plaza de la Paz en el marco del Presupuesto Participativo.