DESBARATAN UNA FINANCIERA ILEGAL EN CÓRDOBA: HAY CUATRO DETENIDOS

Foto: Gentileza Web

Una financiera ilegal fue desbaratada tras varios allanamientos en la ciudad de Córdoba en barrio Villa Belgrano.

El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Córdoba, y en el mismo se detuvo a cuatro personas: tres hombres y una mujer, que solían desempeñar altos cargos en entidades bancarias de la ciudad de Córdoba.

Además, se secuestraron 100 millones de pesos, autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor

La investigación está a cargo del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. En declaraciones a Cadena 3 se explicó que la financiera ilegal está sospechada de haber lavado de dinero y cometido delitos como posibles transferencias de dinero ilegales al exterior y el cambio ilegal de monedas, dólares, euros y otras monedas.

«Hemos encontrado una impresionante cantidad de dinero en efectivo que es inusual entre cajas de seguridad y cajas de cartón. Toda una logística de trabajo vinculada a estos delitos», indicó Vidal Lascano.

Además confirmó que habría una quinta persona relacionada con la causa que debe presentarse en las próximas horas ante la fiscalía ya que tiene una orden de detención.

En total, se allanaron 13 domicilios entre los cuales hay una oficina vinculada. Los nombres de los cuatro detenidos son: Guillermo Rueda, Diego Sánchez, Martín Azar y María del Milagro Martínez.

«Este lugar estaba al lado de una empresa que tiene cajas de seguridad en barrio Villa Belgrano. También allanamos domicilios particulares en barrios cerrados en La Calera, en el Cerro y en Villa Belgrano», expresó el fiscal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *