• Jue. Abr 18th, 2024

DESPERTÓ EL JINETE QUE CAYÓ DE SU CABALLO EN LA DOMA DEL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

PorF.B. (Admin 2)

Feb 13, 2020

Foto_; Gentileza

Continúa internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. Uno de sus amigos de la delegación de Entre Ríos dijo que responde a los estímulos.

El jinete de la delegación de Entre Ríos, Leonardo Trevissan, despertó del coma hospitalario en el que estuvo desde el 18 de enero, cuando sufrió una caída de su caballo durante el 55º Fesitval de Doma y Folklore 2020.

Hace casi un mes, el hombre de 38 años se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba. Fue trasladado tras ser aplastado por su caballo, lo cual ocasionó que sufriera traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo. Además sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

A días de cumplirse un mes del accidente, el representante de la delegación de Entre Ríos ya no cuenta con asistencia respiratoria mecánica, presentó importantes mejorías: despertó del coma y comenzó a comunicarse y responder a algunos estímulos.

El último parte médico emitido el lunes indica que tuvo un «despertar favorable (…) se encuentra estable termodinámicamente y continúa bajo pronóstico reservado».

Su amigo y colega José Schunk dialogó el miércoles con el noticiero Telenoche por Canal Doce y aseguró que Trevissan se convirtió en padre por segunda vez el sábado pasado y que pudieron mostrarle una foto de su hijo: “Le mostraron su imagen y llegó a mostrar una sonrisa… como sonreír”.

Además, contó que desde hace ocho días responde a estímulos y que pronto podrían pasarlo a sala común: «Te respondía, te apretaba la mano, nos llegó a hacer un ok…», precisó.

Fuente_lmdiario