• Mié. Abr 24th, 2024

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Feb 14, 2020

La Subsecretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto informa que desde el lunes 10 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 de las siguientes propuestas educativas:

– Escuela Municipal de Artes Plásticas:

De Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. en Alsina 80. Cabe recordar que los cursos tienen cupos limitados y abarcan trayectos de formación para niños, adolescentes y adultos.

– Escuela Municipal de Carpintería:

De lunes a viernes de 8 a 13 hs. en Pedro Goyena 532. Cabe recordar que los cursos tienen cupos limitados.

– Programa Municipal de Alfabetización

Para personas mayores de 15 años que se encuentren en situación de analfabetismo. Los interesados pueden comunicarse al 4671322 o acercarse a la Subsecretaría de Educación (1° piso del Palacio Municipal) de 8 a 14 hs.

Educación en el territorio

En tanto, se finalizaron las tareas de reacondicionamiento del jardín maternal que funciona en la vecinal Jardín Norte. Cabe mencionar que durante todo el 2019 se ejecutaron diversos trabajos de refacción en varios de los jardines maternales que funcionan en las asociaciones vecinales, con el objetivo de fortalecer el cuidado de la primera infancia en todos los barrios de la ciudad.

En general, los trabajos incluyeron el arreglo de paredes, fachadas, techos, pintura, reparación de juegos, y renovación de material didáctico y mobiliario, entre otros. Los espacios que ya fueron intervenidos son: “Payaso Pintón”, en la Vecinal 11 de Noviembre (barrio Alberdi); “Gorrioncitos”, en la Vecinal Santa Teodora (centro); “Pato Renato”, en vecinal Las Delicias (Banda Norte); “Mi Sueño”, en la Vecinal San Pablo (sector oeste); “Mi Nidito”, en la Vecinal Güemes (Alberdi); “Pimpollito”, en la Vecinal San Martín (Banda Norte); y “La Tortuga Uga”, en la Vecinal Mayer (sector sur).

En ese sentido, la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira expresó que “queremos acompañar a los niños en sus primeros pasos dentro del sistema educativo, por eso trabajamos para que docentes, los chicos y sus familiares se sientan seguros y contenidos”.