LA INFLACIÓN DE ENERO FUE DE 3,9% EN CÓRDOBA Y SUPERÓ LA MEDICIÓN NACIONAL

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba registró una inflación de 3,9 por ciento en enero y superó ampliamente el registro nacional. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) registró una suba de 2,3 por ciento en todo el país, en el primer mes completo bajo el gobierno de Alberto Fernández.

En Córdoba, la inflación de enero se vio impulsada por la fuerte suba de las tarifas y la variación mensual del IPC provincial se explica principalmente por los aumentos en:

– Alimentos y Bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes.

– Propiedades, Agua y Electricidad, a raíz del incremento en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda.

– Transporte y Comunicaciones, como consecuencia de la suba en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.

Con los datos de enero a nivel nacional, la inflación desaceleró al 52,9% en los últimos doce meses. Esto estuvo motorizado básicamente por el congelamiento en las tarifas de lo servicios públicos y de los combustibles.

Fuente: eldoce.tv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *