• Vie. Abr 26th, 2024

PARQUE ECOLÓGICO: SE HABILITÓ EL NUEVO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

PorF.B. (Admin 2)

Feb 18, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado el nuevo Salón de Usos Múltiples del Parque Ecológico Urbano. Se trata de una iniciativa que fue ejecutado mediante el Programa Presupuesto Participativo junto con la creación de la Clínica Veterinaria que ya se encuentra funcionando.

Los trabajos incluyeron la reforma y ampliación del espacio (aproximadamente unos 100 metros cuadrados), y demandaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos. En rigor, se construyó un nuevo techo; se instaló nueva iluminación, baños y aberturas; y se lo equipó con mobiliario y electrodomésticos nuevos.

En la ocasión, el Intendente destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado. “De esta manera se logran resultados concretos”, dijo. “Después de las otras intervenciones faltaba un lugar acorde y confortable para los niños y visitantes que recorren el Parque. Ahora ese espacio es una realidad”, agregó.

En tanto, el Presidente de la Asociación Civil del Parque Ecológico, Eduardo Mugnaini, informó que en ese lugar se realizarán diferentes actividades vinculadas con la capacitación del personal, reuniones, y charlas informativas, entre otras. “Somos la única institución de este tipo en el sur de Córdoba y provincias vecinas”, añadió.

Cabe recordar que el predio cuenta con 14 hectáreas que pertenecen a la Municipalidad de Río Cuarto. Los animales están a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, mientras que el mantenimiento lo realiza la Asociación Civil del Parque Ecológico.