• Vie. Abr 19th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS Y EL GOBERNADOR SCHIARETTI HABILITARON LA COSTANERA SUR

PorF.B. (Admin 2)

Feb 20, 2020

El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Juan Manuel Llamosas habilitaron la pavimentación de la Costanera Sur del Río Cuarto, en el tramo existente entre los Puentes Islas Malvinas y Colgante. La obra demandó una inversión de 350 millones de pesos, y fue diseñada con la premisa de que el río se constituya como el eje del desarrollo de la ciudad, integrándose al paisaje urbano como principal espacio verde para la ejecución de actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y comerciales.

En el lugar, el Intendente se mostró satisfecho con el trabajo realizado, y destacó que “es una obra histórica que marca un antes y un después para Río Cuarto. “Hasta hace poco tiempo esto era un espacio baldío. Hoy, trabajando en equipo, los vecinos cuentan con una ciudad que se desarrolla de cara al río”, expresó. “Nuestra idea, junto al Gobernador, era recuperar la ciudad, por eso nos pusimos a trabajar y acá se ven los resultados”, agregó Llamosas. También les pidió a los riocuartenses que “cuidemos este espacio de recreación para nuestros niños, jóvenes y adultos, un lugar seguro e iluminado que es de todos”.

En tanto, el Gobernador manifestó su alegría “porque Río Cuarto es una de las ciudades que más disfruta de su río en toda la provincia”. “Esto abre a la ciudad de una manera impresionante, va a agilizar el tránsito y mejorar la calidad de vida a la gente”, consideró Schiaretti, y añadió que “este es el resultado del trabajo conjunto de un Intendente que quiere a esta ciudad, y del Gobierno de Córdoba que quiere al imperio y al sur de la provincia”.

Cabe recordar que el Gobernador Juan Schiaretti inauguró en 2018 la pavimentación del primer tramo de la Costanera Sur, en el segmento que conecta el puente Colgante con el piletón municipal. Esta segunda etapa incluye el asfaltado, iluminación y parquización de la traza desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas.

Más Detalles de la obra

La costanera tiene ahora una longitud de 2.600 metros, con sus respectivos nudos necesarios para los accesos a los puentes, la doble calzada, y las sendas peatonales.

Para el diseño se trató de conciliar los anteriores proyectos ejecutados por el municipio en los sectores próximos, los cuales poseen estructuras de cordones cuneta externos, con cantero central que contiene el sistema de iluminación de la vía, dársenas de estacionamiento vehicular, y senda peatonal en la margen norte del recorrido.

En cuanto a la seguridad vial, está constituida por un sistema de señalización vertical y horizontal que se ajusta a lo especificado por la ley provincial de tránsito Nº 8560. Además, se dispusieron barandas metálicas en las zonas necesarias.