• Mar. Abr 16th, 2024

EL SENADO APROBARÁ LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS NUEVOS EMBAJADORES

PorF.B. (Admin 2)

Feb 20, 2020

Este jueves a partir de las 11 la Cámara Alta sesionará para ratificar a las nuevas autoridades y aprobar los pliegos de designación de 12 embajadores propuestos por el presidente.

La presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández, convocó para este jueves las 11 a la sesión preparatoria que dispone el reglamento para designar autoridades, pero al haber sido cubiertos todos los cargos en diciembre pasado -en oportunidad del cambio de gobierno- los senadores ratificarán a los elegidos a fines del año pasado.

Por otra parte, convocó a una sesión extraordinaria para las 12 en la que se aprobarán los pliegos de los nuevos embajadores designados por Fernández, quienes ya cuentan con el aval de la Comisión de Acuerdos.

El pasado miércoles los 12 embajadores propuestos por Fernández asistieron a una audiencia pública en esa comisión para defender sus respectivos pliegos, los cuales tuvieron el visto bueno tanto del oficialismo como de la oposición.

Allí asistieron Jorge Argüello, destinado a la embajada argentina en Estados Unidos; Daniel Scioli, que irá a Brasil; Carlos Tomada para México; Alberto Iribarne para Uruguay y Carlos «Chacho» Álvarez, que será enviado a Perú.

El Senado también aprobará los pliegos de Rodolfo Gil (Portugal); Alfredo Atanasof (Bulgaria); Sergio Urribarri (Israel); Domingo Peppo (Paraguay); Fernando «Pino» Solanas (Unesco), Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración) y Carlos Raimundi (OEA).

Raimundi fue el único rechazado por la oposición en la Comisión de Acuerdos, luego de que los senadores de Juntos por el Cambio le reprocharan su posición sobre Venezuela y su desconocimiento de la figura de Juan Guaidó, pero el oficialismo cuenta con la mayoría suficiente para aprobar su pliego en el recinto.