EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CASA ROSADA

Foto:NA

Si bien aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo realizó en la jornada del jueves su primera reunión con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios.

Si bien aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo Económico y Social realizó hoy su primera reunión en la Casa Rosada con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios, mientras que el presidente Alberto Fernández se mostró con Roberto Lavagna, a quien desea tener como titular del organismo.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Científicos y estuvieron presentes los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja, Adrián Kaufmann Brea y Luis Betnaza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La comitiva sindical también contó con el líder de UPCN, Andrés Rodríguez; el de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y el de Comercio, Armando Cavalieri.

Cafiero indicó que la reunión era «un puntapié inicial para lograr los acuerdos necesarios que le permitan crecer al país» y remarcó la voluntad de todos los actores sobre la base de «diálogos genuinos y sinceros».

«El objetivo del Gobierno es trabajar en la disminución de los índices de inflación y el crecimiento del salario real de los diferentes sectores productivos, que se encuentran en una crisis importante y deben volver a la senda de la producción y el crecimiento», agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, expresó: «el Gobierno está tratando de conseguir una convergencia» de distintas variables, donde se incluyen «dólar, inflación y eso es a lo que hay que llegar» para estabilizar la situación del país.

Por su parte, Daer manifestó: «Venimos conversando hace rato de la necesidad de ir generando acuerdos necesarios con la perspectiva de mediano y largo plazo como país, más allá de la coyuntura».

En un mensaje a los empresarios, Daer aseguró que ellos «deben entender que tienen que posponer sus rentabilidades» y les recomendó «poner en marcha la parte ociosa del sector productivo».

La creación del Consejo Económico y Social (CES) fue anunciada en la campaña electoral por Alberto Fernández y ratificada en su discurso de asunción, aunque el Gobierno todavía no envió al Congreso el proyecto de ley para formalizarlo.

A comienzos de año, el Presidente había subrayado que tenía «la ley ya hecha» y había explicado que en ése ámbito se iba a «poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura».

 «Es importante que lo hagamos y es importante que todos tengan conciencia de la importancia que tiene eso», había añadido el mandatario, quien también había expresado su deseo de que Roberto Lavagna fuera quien condujera el CES.

En ese sentido, el Presidente se mostró con el economista en el acto de inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Escobar.

Fuente: Noticias Argentinas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *