• Vie. Abr 26th, 2024

PRESENTARON LOS CARNAVALES 2020

PorF.B. (Admin 2)

Feb 21, 2020

Este jueves se anunció oficialmente la edición 2020 de los carnavales de Río Cuarto.

Al igual que en las anteriores ocasiones se llevará a cabo en el Parque Sarmiento, con entrada gratuita, los días 22, 23 y 24 de febrero.

Desde las 19:00 el público podrá disfrutar de numerosas carrozas y comparsas. Además se instalarán servicios gastronómicos de “foods trucks”.

“Es una fiesta popular motorizada desde los barrios, con 16 organizaciones que contienen a unas 1200 personas, con mayoría de menores de edad. En el contexto actual de crisis es bueno que tantas personas se integren y trabajen para celebrar esta fiesta de música y colores”, expresó el Subsecretario de Cultura Diego Formía.

El subsecretario comentó también que la entrada al predio es gratuita y que sólo los espectáculos dentro del anfiteatro tienen un costo mínimo de entre 100 y 200 pesos.

Florencia Oviedo, de la comparsa Juventud eterna, compartió la alegría y el entusiasmo que genera la preparación del canrnaval del que participan hace ya 10 años. “Tanto para los papás como para los niños la preparación del espectáculo, el vestuario y la música es el motor que nos da ilusión para participar cada año”.

Seguridad garantizada

El Secretario de Seguridad y Prevención, Guillermo Natali, confirmó que el Edecom colaborará en forma permanente con la Policía de la Provincia que dispondrá de 100 agentes para el resguardo de los asistentes. También se informó que estará prohibida la venta y el consumo de alcohol en el lugar y que se realizarán controles de alcoholemia en el predio para garantizar la seguridad.

Por otra parte el funcionario garantizó el ordenamiento del tránsito vehicular, ya que se espera una gran afluencia de público y agregó que se realizarán controles bromatológicos en los puestos gastronómicos.

Shows en el Anfiteatro del parque:

-Sábado 22 (21:00)

Piñón Fijo, Cooki Galleta, PyM. Valor de la entada: 200 pesos.

-Domingo 23 (21:00)

Eze Pedraza, After Cumbia, Banda Agraria, Chino y la Banda. Valor de la entrada: 200 pesos

-Lunes 24

Cuarteto retro, Marcos Gómez, Los Herederos, Pateando Sapos, Mía Salas. Valor de la entrada: 200 pesos