Este Miércoles empieza la entrega de la TARJETA ALIMENTARIA en Río Cuarto

 En Río Cuarto se verán beneficiadas 8 mil familias. La tarjeta será entregada en el Viejo Mercado hasta el 3 de marzo. 

La entrega de la Tarjeta Alimentar en Córdoba comenzará a entregarse entregarse desde este miércoles 26 de febrero con un previo aviso por mensaje de texto a los beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al gobierno provincial y las intendencias desplegarán operativos en la capital y el interior cordobés.

La cartera a cargo de Daniel Arroyo enviará los mensajes a los celulares de los beneficiarios con la información sobre día, hora y lugar para retirar las tarjetas.   

Para acceder al plástico es requisito obligatorio presentarse con el Documento Nacional de Identidad y la notificación previa.

Los operativos en Córdoba serán hasta el 10 de marzo de acuerdo al cronograma que se estableció por departamentos. 

La Tarjeta Alimentar, que cuenta con el respaldo del Banco Nación, está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH. 

Para su acceso no es necesario un trámite sino que depende del entrecruzamiento de datos de Anses. La aplicación consiste en una carga de entre 4000 y 6000 pesos, mensuales, de acuerdo a la cantidad de hijos, el tercer viernes de cada mes con la única finalidad de comprar alimentos y bebidas no alcohólicas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *