EL TURISMO GENERÓ EN CÓRDOBA UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE CERCA DE 67 MIL MILLONES DE PESOS

La provincia recibió durante el verano 5.330.000 de visitantes con una media de 4,72 noches de pernocte por día por persona

El turismo movilizó en la provincia de Córdoba cerca de 67 mil millones de pesos durante este verano según los datos estimados por la Agencia Córdoba Turismo.

Según la información preliminar del ente gubernamental, Córdoba recibió durante esta temporada estival, la cantidad de 5,33 millones de visitantes, los cuales se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.72 noches de pernocte por día por persona.

“Se trata de más de cinco millones de visitantes que llegan desde el exterior, de otras provincias e incluso desde otras localidades cordobesas que se trasladan para disfrutar de sus vacaciones, gastando dinero en servicios de alojamiento, recreación y gastronomía, entre otros, generando movimiento económico y trabajo para los distintos sectores”, explicaron desde la agencia.

En este marco, se reveló que los turistas gastaron por día entre $2.400 (promedio diciembre y febrero) y $2.800 (enero) pesos, lo que desembocó en un movimiento económico en la provincia de $67.072 millones.

“Durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero, la provincia de Córdoba estuvo colmada de turistas que disfrutaron de un calendario importante y variado de eventos deportivos, fiestas gastronómicas, shows, festivales nacionales e internacionales, entre otros”, expresó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Según reflejó la entidad, “en vista de los resultados, los números que dejó el fin de semana largo de carnaval y, principalmente, la realidad social y económica del país, Córdoba podría mostrar que vivió una exitosa temporada estival”.

“Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally Mundial y la Copa América. En la provincia, el resultado de la temporada dejó más de 67 mil millones de pesos que son una cifra importante para la industria”, comentó Avilés, en tanto que destacó además las inversiones realizadas por el gobierno provincial en obras de conectividad, rutas, puentes, parques y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un hub aéreo.

“Ahora Córdoba se prepara para seguir creciendo con un calendario anual de acciones de promoción e intercambio internacional con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú, mercados que fueron establecidos como prioritarios en la captación de turistas sudamericanos”, comentó el funcionario.

En este aspecto, la agencia emprenderá una serie de acciones programadas para mostrar el destino al mundo haciendo hincapié en los mercados prioritarios de la región de Sudamérica y mercados potenciales producto de la conectividad aérea considerada una de las grandes fortalezas de la provincia.

“La provincia contendrá este año un amplio calendario de espectáculos deportivos internacionales, tales como el Rally Mundial o la Copa América, además de una amplia cartelera teatral, opciones culturales, festivales y shows”, concluyó el funcionario.

Por otro lado continúan los eventos particulares de cada localidad como la Fiesta Provincial de la Vendimia que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en la Plaza Nicolás Avellaneda de la ciudad de Colonia Caroya.

El evento celebrará la cosecha de la uva y de la producción y se complementará con la 26ª Fiesta Nacional de la Frutihorticultura. Habrá música en vivo, desfile vendimial de carrozas y autos antiguos, gastronomía friulana, capacitaciones, talleres y catas de vino. La entrada será libre y gratuita.

En cuanto a lo deportivo, la localidad de Embalse tiene previsto la realización de la competencia Tria 666 de natación, maratón y bicicleta para el próximo domingo 29 de marzo y que presenta un esquema de competición en base a 1.600 metros de nado, 60 km de bicicleta y 16 Km de running.

Fuente: comercio y justicia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *