HAY 252 CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: ADVIERTEN DE UN POSIBLE PICO EN MARZO

El aumento se podría dar en la segunda quincena de este mes. Especialistas insisten en que los infectados sean aislados y respetar todas las medidas de prevención.

La provincia de Córdoba, en alerta por los casos de dengue. El ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó a Cadena 3 que se registran 252 pacientes con esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito. Entre ellos, 200 son autóctonos y el resto importados. Los principales focos se detectaron en las localidades de Marull y Balnearia.

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, aseguró a Telenoche que “estamos en el comienzo” del brote y no descartó que pueda haber un importante aumento de casos: “El pico va a ser en la primera quincena de marzo”. Video:

Además, se mostró preocupado porque países vecinos como Paraguay, Bolivia y Brasil “están en una epidemia gravísima” y que por la falta de control en las fronteras, muchas provincias se ven vulnerables a contraer más contagios. Ante esta situación, sostuvo en que hay más casos de los que se están recopilando.

Pizzi insistió en la importancia del aislamiento en los pacientes enfermos de dengue durante los siete días de la viremia. También destacó el uso de la tela de tul como método aislante, ya que funciona como una barrera infranqueable contra mosquitos, como así también cualquier otro tipo de insecto.

“El ser humano cuando está enfermo tiene un proceso de viremia, el virus está circulando en sangre. Si no estoy aislado, los mosquitos sanos pican a esa persona infectada y quedan contaminados para picar a un hombre sano”, manifestó.

Recomendaciones a tener en cuenta

* El enfermo, mientras dure su viremia, debe estar aislado

* Los sanos deben tener limpieza absoluta en su casa

* Evitar acúmulos de agua

* Telas mosquiteras

* Tules en todas las cunas de los niños

* Insecticidas amables con el ambiente y ser humano

* En caso de dolores de cabeza intensos, ardor de ojos, dolores de huesos (intensísimos) acudir al médico rápidamente para poder instituir el tratamiento adecuado

* Es una patología tendiente a las hemorragias, por lo que no se deben tomar aspirinas porque puede exacerbar el cuadro

Fuente: eldoce.tv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *