CORONAVIRUS: CUARENTENA A LOS QUE VIAJARON CON EL INFECTADO

El primer infectado por coronavirus de la Argentina viajó en primera clase por lo que estiman el riesgo de contagio es más acotado.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este martes que se está trabajando para dar con los pasajeros que viajaron desde Italia junto al primer infectado por coronavirus en el país para ponerlos en cuarentena de manera preventiva.

El Gobierno ya tiene los datos de quienes rodeaban al hombre de 43 años que se convirtió este martes en el primer caso importado de coronavirus de la Argentina. El paciente llegó en un vuelo directo desde Italia en primera clases, lo que limitó la cantidad de personas que había cerca suyo y entró al país sin mostrar síntoma alguno de la enfermedad lo que vuelve bajo el riesgo de contagiar. A pesar de ello se activó el protocolo preventivo y se busca dar con quienes estuvieron más cerca de él durante el vuelo.

Pocas horas más tarde se presentó en la clínica Suizo Argentina con síntomas de fiebre y problemas para respirar. Al indicar que acababa de regresar de una zona con alta circulación del virus como Italia fue entonces internado y aislado de inmediato a la espera los resultados del Instituto Malbrán que confirmaron este martes del diagnóstico de coronavirus que informó Ginés González García en conferencia de prensa.

A partir de la confirmación del ministerio de Salud, Sanidad de Fronteras activó este martes su propio protocolo de prevención y está ahora notificando a los ocho pasajeros que se encontraban más cerca de él en el avión de Alitalia para que sean puestos en cuarentena de manera preventiva.

Al tratarse de un caso importado el ministro de Salud Ginés González García, aseguró que «todavía no lo tenemos acá (el virus) y trataremos de que no se disemine».

El coronavirus ya provocó 3.131 muertes en todo el mundo y son casi 49 mil las personas contagiadas.

Fuente:minutouno

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *