• Vie. Abr 26th, 2024

FIRMAN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO 21

PorF.B. (Admin 2)

Mar 6, 2020

El Gobierno de Río Cuarto firmó hoy un convenio con la Universidad Siglo 21, mediante el cual la institución educativa entrega al municipio como donación 5 computadoras que serán destinadas a la Fundación Social. El documento también establece la entrega de una beca del 100 por ciento que se pondrá a disposición de los ciudadanos que quieran realizar sus estudios en esta universidad.

Además, en la ocasión se presentó la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral. Se trata de una diplomatura de 2 años de duración para personas con discapacidades. Es gratuita y podrán acceder personas que tengan el secundario completo. La idea es que desde el Municipio puedan compartir esta iniciativa con las dependencias y organismos que cuenten con personas con discapacidad que deseen aplicar para cursar esta diplomatura.

Asimismo, el convenio celebrado hoy también establece el otorgamiento de beneficios especiales a los empleados de Deportes Río Cuarto, igual a los ya vigentes con el municipio mediante el área de Recursos Humanos.

Participaron de la firma el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, y el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea por parte del municipio. En tanto, en representación de la Universidad Siglo 21 participaron el Director de Centros de Aprendizaje y Sede Siglo 21 Marcelo Giannaula, el Director General de Marketing Ezequiel Frascarelli, la Directora de la sede Río Cuarto Gisella Gallo, el Coordinador de la sede local José Farias, y la Coordinadora del Centro de Informes de la sede local Mariana Giuggia.

En ese marco, Vieyra expresó que “desde el primer día apostamos a esta vinculación pública-privada, y nada mejor que con las universidades, porque si pensamos en el desarrollo y en el progreso necesitamos impulsar la educación”.

Asimismo, el Director General de Sede Siglo 21 Marcelo Gianulla dijo que “esta colaboración entre entidades públicas y privadas pone de manifiesto la intencionalidad de ambas instituciones para trabajar en pos de un objetivo común, vinculado con la educación como motor de transformación cultural”.