• Sáb. Abr 20th, 2024

AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE BUTELER: SE TIRARON LOS PRIMEROS METROS DE HORMIGÓN

PorF.B. (Admin 2)

Mar 9, 2020

Continúa a buen ritmo la obra de pavimentación y desagües que se está ejecutando en el Boulevard Obispo Buteler. En ese sentido, tras la finalización de los trabajos de limpieza, traza y ensanche de la tierra se comenzó con la tarea de hormigonado.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas había expresado que “se trata de un hecho histórico, porque han pasado muchas décadas para que se pudieran concretar estas obras tan esperadas para la ciudad”. “Hoy estamos avanzando en la pavimentación de Buteler, y esto no hace más que ratificar que el compromiso asumido es otro compromiso cumplido”, agregó.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro destacó que “el clima acompañó durante estas últimas semanas, y eso permitió avanzar con normalidad”.

La obra

La obra fue adjudicada por un monto de 99.966.727 de pesos a la empresa TECNAC y tiene un plazo de finalización de 450 días (15 meses).

Tiene una extensión de 2.400 mts y dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica.

En el centro del Bulevar se construirá un desagüe pluvial cuya conexión se realizara en el cruce de cada bocacalle mediante alcantarillado. También está prevista la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido.

Además, la obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, y la forestación de todo el boulevard.