• Jue. Abr 25th, 2024

SCHIARETTI LANZÓ LA LICITACIÓN DE CLOACAS POR $ 277 MILLONES

PorF.B. (Admin 2)

Mar 10, 2020

El gobernador volvió a elogiar a Llamosas: “Es un gran intendente”En medio de la campaña por la intendencia, el gobernador Juan Schiaretti lanzó ayer la licitación de una red de cloacas para la ciudad, cuya inversión asciende a 277 millones de pesos y que beneficiará a 85 mil vecinos, entre ellos del barrio Alberdi.

Lo hizo junto al intendente Juan Manuel Llamosas, quien buscará su reelección el domingo 29 del corriente mes.

La obra será financiada por el BID y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El acto oficial se llevó a cabo pasadas las 11.15 en la vecinal Nueva Argentina con la presencia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, y los diputados Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, entre otros.

Es la segunda vez en menos de una semana que Schiaretti se hace presente en la Capital Alterna de la Provincia.

La semana pasada desembarcó en la ciudad para participar del acto de lanzamiento de Llamosas en el Club Estudiantes pero no dijo ningún discurso.

“Juan Manuel es un gran intendente”, expresó Schiaretti en el mensaje que dirigió al público presente en Alberdi.

En tanto, el 17 de este mes, a las 9.30, en el Centro Cívico local, se hará una convocatoria a los empresarios interesados en este emprendimiento.

La obra comprende el Colector Sur 1 y 2, las redes cloacales de barrio Alberdi, la Nueva Estación de Bombeo Bicentenario y la infraestructura básica de Banda Norte.

“Las cloacas son la salud, el cuidado de la ecología y del ambiente y son un derecho de los habitantes de nuestra Córdoba. No son obras que se ven, sino que se sienten, fundamentalmente cuando no están”, afirmó Schiaretti.

Y Llamosas indicó: “Hoy (por ayer) es un día histórico para barrio Alberdi porque se cumple con un compromiso asumido”.

Por último, Bresciano dijo que la nueva Planta Cloacal estará lista en octubre próximo, aunque aclaró que en este mes habrá una habilitación parcial.

FUENTE: PUNTAL