• Mar. Abr 16th, 2024

LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUE DEL 1,7%, LA MÁS BAJA DESDE NOVIEMBRE DE 2017

PorF.B. (Admin 2)

Mar 11, 2020

En el segundo mes del año, los precios estuvieron motorizados por el sector Alimentos y Bebidas, que trepó 3,3%, de la mano de productos estacionales como las frutas y las verduras.

La inflación de febrero fue del 1,7%, el valor más bajo desde noviembre de 2017, y la variación interanual se ubicó en 49,7%, según un informe académico difundido este martes.

En el segundo mes del año, los precios estuvieron motorizados por el sector Alimentos y Bebidas, que trepó 3,3%, de la mano de productos estacionales como las frutas, que subieron 12,3% y las verduras, que aumentaron 11%.

En segundo lugar, el rubro Transporte y Comunicaciones mostró un encarecimiento de 2,3%, atribuible a alzas en autos cero kilómetro, aceites lubricantes y cubiertas. Así surge del informe mensual del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet).

En tercer orden, Vivienda y sus Servicios presentó un alza promedio del 1,9%, debido a los alquileres ya que los servicios públicos estuvieron congelados en febrero, al igual que en los últimos meses.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Fuente: lmdiario