• Jue. Abr 18th, 2024

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE DESINFECCIÓN EN ESPACIOS DE GRAN CIRCULACIÓN DE PERSONAS

PorF.B. (Admin 2)

Mar 25, 2020

Personal de Defensa Civil, del Ente Preventivo Urbano (EPU), y Bomberos Voluntarios desarrollaron un operativo de desinfección en los espacios de gran concurrencia de personas, como supermercados, farmacias, bancos, y cajeros automáticos, entre otros. Para la tarea se puso a disposición una autobomba y la desinfección se realizó con hipoclorito de sodio suministrado por el EMOS.

Asimismo, continúan los controles vehiculares y de personas que lleva a cabo el EDECOM y la Policía de Córdoba en la vía pública de para garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En tanto, el Intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan para avanzar en la implementación de las últimas medidas anunciadas por el gobierno provincial.

En ese sentido, quienes tengan dudas respecto a la asignación excepcional para trabajadores informales y/o monotributistas de baja categoría pueden comunicarse al número 0800 444 5454, donde recibirán asesoramiento respecto a cuál es la forma de ingresar en el sistema y ser beneficiario del programa.

Además, el Intendente destacó la medida que asegura el transporte gratuito para todo el personal de la salud pública y privada.

Asimismo, en cuanto a las medidas de seguridad Llamosas indicó que se continúa trabajando junto con la policía de la provincia, gendarmería, policía federal, y el EPU en controles fijos y móviles “para asegurar que se cumpla la medida de aislamiento social obligatorio”. “Es la única forma de evitar que el virus se siga propagando. Seamos solidarios y responsables”, agregó, y reiteró la importancia de “quedarse en casa y cumplir las medidas sanitarias que establecen las autoridades”.