RIO CUARTO CONTRA EL CORONAVIRUS: ÚLTIMAS ACCIONES

El Comité Sanitario Permanente se reunió en el Salón Blanco del Palacio Municipal con instituciones de la ciudad para avanzar en el ordenamiento y distribución de los aportes que diversos sectores de la ciudad están articulando en conjunto con el Gobierno de Rio Cuarto.

En ese sentido, se definió que el Comité canalizará y centralizará todas las ayudas y colaboraciones, con el objetivo de ordenar y garantizar la recepción de los recursos. En rigor, en este primer encuentro se organizó la logística de los insumos para la fabricación de E.P.P. (Equipos de Protección Personal) para el personal de Salud, y la asistencia social de los sectores más vulnerables.

Participaron representantes del Rotary Club, el CECIS, la UNRC, la Fundación 2030, y la Sociedad Rural. Asimismo, se acordó continuar en contacto permanente para evitar la superposición de esfuerzos y recursos.

Equipos de Salud

El Comité Sanitario Permanente mantuvo un encuentro con todos los directores y equipos de infectología, tanto del Hospital como de los sanatorios y clínicas privadas, para aunar criterios en el manejo de los casos sospechosos y avanzar en el plan de contingencia sanitario de cara a la pandemia. También se realizó un balance del estado de situación en la ciudad, un repaso de las necesidades más urgentes, y la disponibilidad de recursos disponibles.

Participaron los directivos del Nuevo Hospital San Antonio de Padua; de clínicas y sanatorios privados; de centros médicos independientes y ambulatorios; y representantes de la Asociación de Empresas Sanatoriales Agrupadas.

Controles preventivos en la circulación vehicular

En tanto, el  Intendente Juan Manuel Llamosas anticipó que se extremarán los controles vehiculares para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese sentido, adelantó que se bloquearan los puentes y sólo podrá circular quienes se encuentren dentro de los grupos exceptuados por el gobierno nacional. También afirmó que se incrementará el valor de las multas para quienes no puedan justificar porque se movilizan, y se retendrán los vehículos hasta que se cumpla el período de aislamiento.

Control de precios y comercios

Continúan los operativos de inspección para controlar los precios máximos de los principales productos establecidos a nivel nacional. Cabe recordar que el trabajo se realiza en conjunto entre el Gobierno de Rio Cuarto, la Delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, y la AFIP.

Además, también se controlarán y sancionarán los comercios que se mantengan abiertos a pesar de no estar exceptuados. No solo serán registrados aquellos locales que están abiertos al público sin autorización, sino también aquellos que obliguen a trabajar a sus empleados a puertas cerradas violando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *