CORONAVIRUS EN ARGENTINA: CONFIRMARON 75 CASOS NUEVOS CON 18 EN CÓRDOBA

Murió un hombre de 58 años y ya son 20 en total. Se registraron los primeros infectados en La Rioja y San Juan.

La curva de contagio del coronavirus continúa en ascenso en Argentina. En otro reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 75 nuevos casos en todo el país, sumando así un total de 820.

De los pacientes confirmados este domingo, 18 pertencen a Córdoba y ahora los infectados en la provincia son 73, según informaron desde el Gobierno nacional. Además, se sumaron 16 en Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 4 en Chaco, 4 en Tierra del Fuego, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en La Rioja y otro en San Juan. Estas últimas dos provincias reportaron su primer paciente positivo.

Del total de los casos, «442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», señalaron en el comunicado oficial. A nivel provincial, Buenos Aires (475) es la que más casos positivos tiene, seguido por Santa Fe (90) y Córdoba (73).

Además, se comunicó la muerte de un hombre de 58 años en Florencio Varela y los fallecidos ya son 20. La víctima tuvo contacto estrecho de un caso positivo, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Se encontraba en terapia intensiva en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.

Fuente: eldoce.tv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *