PONEN EN MARCHA EL “CERTIFICADO ÚNICO” PARA CIRCULAR

Este domingo se oficializó la resolución que reglamenta la medida. Ya se puede tramitar, pero comenzará a regir el miércoles.

Desde este domingo se puede tramitar el «Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC) que otorga el Gobierno nacional y permite a quien lo tenga a transitar por todo el país. La medida fue adoptada por el Ministerio del Interior a través de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial.

El permiso entrará en vigencia recién el próximo miércoles y tiene carácter de declaración jurada para los aplicantes. Por lo tanto, un eventual «falseamiento de datos» dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente. El certificado único tendrá validez por un plazo de siete días corridos y podrá ser renovable; se autoriza a través de la plataforma «Trámites a distancia». Con esta herramienta, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

La Casa Rosada viene impulsando medidas de control con sanciones para quienes incumplan la cuarentena o no respeten las normativas para el aislamiento obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández por decreto y que en las próximas horas podría extenderse más allá del 31 de marzo.

Fuente:eldoce.tv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *