• Sáb. Abr 20th, 2024

SE EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA SEMANA SANTA

PorF.B. (Admin 2)

Mar 30, 2020

A través de un mensaje televisivo desde la Quinta de Olivos, el Presidente confirmó la prórroga del aislamiento social preventivo hasta el 12 de abril inclusive.

En mensaje televisivo transmitido a todo el país, el presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de este domingo que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 12 de abril inclusive. “Extenderemos la cuarentena hasta que termine Semana Santa” reveló el mandatario, acompañado en Olivos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro del Interior «Wado» de Pedro, entre otros funcionarios.

El presidente comenzó su alocución haciendo un racconto de las medidas tomadas ya desde principios de marzo para combatir la expansión del Covid-19 en el país. Mencionó el asueto administrativo y la suspensión de clases, para luego entrar de lleno en el tema central: la prórroga de la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado.

“Pusimos la cuarentena para que el crecimiento de esta pandemia sea más lento, y nos diera tiempo para prepararnos, para hacernos de insumos y para ver si podemos conseguir la vacuna que nos ayude en la pelea contra el coronavirus”, justificó el mandatario.

Fernández destacó que como país fue elegido por la Organización Mundial de la Salud como «uno de los 10 países en los cuales se realizan pruebas medicinales para resolver el problema” y dijo estar “muy contento con la confianza de la comunidad científica internacional”.

Fuente:lmdiario