• Vie. Abr 19th, 2024

LLAMOSAS ANUNCIÓ UN RECORTE DEL 30% EN LOS SALARIOS DE FUNCIONARIOS POLÍTICOS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 2, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas, acompañado por representantes de la oposición, anunció un paquete de medidas económicas “para ayudar a compensar el efecto negativo del aislamiento en los vecinos de la ciudad”. Fue acompañado por Carlos Ordoñez de Cambiemos, Patricia García de Respeto, el Presidente del cuerpo Dario Fuentes, y Leticia Paulizzi de Unión Por Córdoba, además del Presidente del Tribunal de Cuentas Ariel Bathauer.

En ese marco, el Intendente destacó que “desde el comienzo de la crisis sanitaria ya implementamos casi 40 medidas concretas, que fueron dinámicas y siempre sobre la base de un protocolo común articulado con los gobiernos provincial y nacional”. También agradeció el trabajo de los concejales de todos los bloques, “que aportaron sus ideas y mucho trabajo para la elaboración de estas medidas, dejando de lado las visiones políticas y priorizando la salud de todos los riocuartenses”.

En este sentido, Llamosas anunció la reducción de los sueldos de los funcionarios políticos en un 35 por ciento entre abril y junio, para incrementar el Fondo de Emergencia que se creó en el marco de la crisis sanitaria.

Las nuevas medidas económicas

El Secretario de Economía, Pablo Antonetti, detalló las nuevas medidas económicas que “tienen la finalidad acompañar el esfuerzo de los vecinos en esta emergencia que nos afecta a todos”. En rigor, se anunció:

–  El relanzamiento del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria, con una ampliación de las facilidades de pago, como el incremento de un 50 a un 75 por ciento en la condonación de los intereses para aquellos contribuyentes que decidan pagar de contado sus obligaciones tributarias adeudadas, y un anticipo del 10% en lugar del 20% para acceder al beneficio en cuotas. Esta medida tiene un plazo de 120 días con opción de prórroga por el mismo período.

– La eliminación de los mínimos en las contribuciones de Comercio e Industria para aquellos empresarios cuyas actividades no hayan generado ingresos. “Es decir que quienes no hayan producido, en el mes de abril no van a pagar impuestos”, explicó Antonetti.

– La aplicación de una eximición parcial en las contribuciones que inciden sobre los automotores, para aquellos vehículos que se encuentren afectados por falta de actividad. Se habilitará un formulario para acceder a este beneficio en los vencimientos previstos durante el segundo semestre de este año.

– La eliminación de los intereses por pago fuera de termino en los impuestos Inmobiliario y Automotor durante 60 días, aplicables a los meses de abril y mayo con posibilidad de ampliar ese período.

– La extensión hasta el 30 de abril del vencimiento para el pago de la cuota anual y la 2° del impuesto Automotor, y la 4° del Inmobiliario.

– La disminución en los sueldos de los funcionarios políticos para incrementar el Fondo de Emergencia creado por la crisis sanitaria. En rigor, se aplicará una disminución del 30 por ciento a partir de abril, que alcanzará una reducción del 35 por ciento desde junio. La medida incluye al intendente, secretarios, subsecretarios, coordinadores, concejales, tribunos de cuentas, y responsables de entes y dependencias municipales.

Finalmente, el Intendente Llamosas les volvió a pedir a los riocuartenses que “respeten el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, al mismo tiempo que reiteró al agradecimiento a toda la sociedad por “las expresiones de solidaridad y compromiso con el otro que nos unen como sociedad”. “Es la única forma de combatir el virus. Quedarse en casa cuidándonos entre todos”, expresó.