• Jue. Abr 25th, 2024

ACUERDO DE PRECIOS EN EL MERCADO DE ABASTO

PorF.B. (Admin 2)

Abr 5, 2020

En el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional, se firmó un acuerdo de precios en el Mercado de Abasto para establecer los montos máximos de determinados productos.

El acta expresa que “en virtud de lo requerido por el Intendente Juan Manuel Llamosas, se desarrolla este acuerdo en el marco de la emergencia sanitaria decretada, así como también en función de la necesidad de regular eventuales aumentos injustificados de precios en la cadena comercial de frutas y hortalizas”. “Al efecto, se acuerda elaborar un listado de 10 productos frutihortícolas de relevancia, teniendo en cuenta rangos de precios máximos de acuerdo a la categoría comercial del producto”, agrega.

El documento también explica que “para la definición de precios se tuvieron en cuenta los valores de venta mayorista al 6 de marzo del corriente año”, entre otros factores; y obliga al Directorio del Mercado a Abasto a “la publicación de la información a los fines de que los consumidores cuenten con los elementos necesarios para detectar actitudes especulativas de precios”.

En la ocasión, estuvieron presentes el Subsecretario de Agroindustria y Comercio Daniel Reiloba; el Presidente del Mercado de Abasto Ernesto Guevara; el Director Regional de la AFIP Luis Amor; la delegada local del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba Georgina Bustos; y el Defensor del Pueblo Ismael Rins, entre otros.