• Vie. Abr 26th, 2024

NUEVO SISTEMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

PorF.B. (Admin 2)

Abr 5, 2020

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, la Secretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Rio Cuarto comenzó a implementar un nuevo esquema de asistencia alimentaria para las familias más vulnerables. Se trata de la asignación de una orden de compra virtual para adquirir alimentos en comercios y supermercados locales por un monto de 1000 pesos.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea, quien explicó que “el beneficiario sólo tiene que ir con el documento al supermercado y ya lo tiene acreditado”. Cabe aclarar que la medida está destinada a quienes no hayan recibido los beneficios extraordinarios del estado nacional para personas en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, Bertea agradeció la predisposición de los comerciantes locales para la implementación del nuevo sistema, que “está funcionando desde hace dos días con una respuesta exitosa de parte de los vecinos”. “Con esta modalidad también esperamos ampliar nuestra base de datos para incluir a los nuevos sujetos de vulnerabilidad, que no conocen los beneficios del Estado en materia de asistencia social, y que en medio de esta crisis poco a poco comienzan a pedir ayuda alimentaria”, expresó.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Social indicó que “hasta los últimos días de esta semana convivieron el nuevo sistema con el anterior”. “Llegamos a distribuir unos 180 módulos alimentarios a domicilio por día, para lo cual contamos con la colaboración de las fuerzas armadas”, agregó.

Para acceder al beneficio hay que comunicarse al 0800 444 5454 y elegir la “opción 2”. La línea es gratuita y deriva a un centro de atención propio de la Secretaría de Políticas Sociales donde se también se pueden realizar consultas especificas del área.