• Jue. Abr 18th, 2024

«TODAVÍA NO SABEMOS CUÁNDO VA A SER EL DÍA EN QUE SE VUELVA A CLASES»

PorF.B. (Admin 2)

Abr 5, 2020

El ministro de Educación Nicolás Trotta aclaró que la vuelta a las clases se realizará cuando el comité de expertos «diga que no tendrá ningún impacto».

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta declaró que la vuelta a clases se realizará cuando el comité de expertos «diga que no tendrá ningún impacto» en la pandemia de coronavirus.

«Apenas el comité experto que acompaña al Presidente nos diga que volver a las clases no va a tener ningún impacto, vamos a volver a las clases, todavía no sabemos cuándo va a ser ese día», informó Trotta en declaraciones a CNN radio.

Si bien el período de cuarentena que amplió el Presidente la semana pasada en principio se fijó hasta el próximo 12 de abril, la salida será gradual.

«Es una alternativa que la ruralidad regrese en algunos sectores de nuestro país, donde no hay casos positivos ni siquiera sospechosos», dijo Trotta aunque relativizó el hecho de que esto incluya el regreso a clases.

Sobre el corrimiento del Calendario Escolar, Trotta afirmó que no puede definir nada hasta que se aclare la situación.

«Cuando uno analiza si puede haber corrimientos de vacaciones de invierno como de verano, también hay que ser conscientes que a la distancia los alumnos, las familias y los docentes están con mucha presión. Entonces, al momento de tomar la decisión de modificar el calendario escolar vamos a tener que analizar también darle respiro a la familia», sostuvo el titular de la cartera de Educación.

Fuente: cba24