RÍO CUARTO: LA OBRA DE SANEAMIENTO CLOACAL YA TIENE FINANCIAMIENTO

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos recibió la confirmación del BID para avanzar con la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Río Cuarto, que consta de cuatro ítems por un monto total de $276.780.312,96.

El primero se trata de la “Ampliación de la red colectora de desagües cloacales del Colector Sur I y II Etapa”, el cual con un presupuesto de $44.886.288,06 y un plazo estipulado de 6 meses de construcción, permitirá ampliar la cobertura en la zona, aumentando la capacidad existente. Estos trabajos beneficiarán a los barrios Pizarro, Casanovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y todo el sector Sur.

El segundo ítem refiere a las “Redes colectoras cloacales de Barrio Alberdi”, que permitirán finalizar con las redes colectoras faltantes, logrando así el 100% de cobertura en dicho sector. Esto demandará una inversión de $78.804.698,26. Y un plazo de realización de 10 meses.

El tercero será la ejecución de una “Nueva estación de bombeo en Barrio Bicentenario”, que reemplazará a la existente y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de los efluentes cloacales del sector Centro y Noreste de la ciudad, con un presupuesto de $57.895.637,76. Y 9 meses de ejecución

Por último, se realizará la “Obra básica en Barrio Banda Norte”, que incluye todo lo necesario para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del Sector Noreste de la ciudad, en los barrios: Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de viajantes y nuevos loteos, entre otros; por un monto de $95.193.688,88. Y un plazo de ejecución de 18 meses.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano sostuvo: “Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, procederemos a realizar la ronda informativa de empresas para el proceso licitatorio de esta gran obra que beneficiarán a 85.000 vecinos en la actualidad, y 100.000 en los próximos 20 años”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *