POLICÍA AMBIENTAL SECUESTRO CERCA DE DOS MIL KILOS DE PESCADO

Eran transportados ilegalmente y fueron interceptados por la Policía y Gendarmería en un puesto de control sobre ruta Nacional N°19 a la altura de peaje Monte Cristo.

En el marco de los controles de ruta que habitualmente se realizan y que se intensifican los días previos a Semana Santa, personal de Policía Ambiental conjuntamente con Gendarmería Nacional implementaron un puesto de control sobre ruta Nacional N°19 a la altura de peaje Monte Cristo, con motivo supervisar todo tipo de infracciones ambientales y traslado de fauna ilegal.

Luego de ser inspeccionados por las fuerzas de control, los transportistas no pudieron acreditar la procedencia de los pescados que llevaban, por lo que se procedió al secuestro de la mercadería, en este caso las personas contaban con el Permiso Único de circulación por lo que solo fueron demorados para averiguación de antecedentes.

Asimismo, los agentes de la repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación labraron las actuaciones correspondientes y se iniciará un sumario administrativo pertinente por infringir la normativa de fauna vigente.

Los inspectores informaron que se secuestraron aproximadamente dos mil kilos de pescado: entre ellos había 10 surubíes de gran tamaño, 400 sábalos y bogas, 540 pejerreyes. Todos los pescados fueron desnaturalizados por no poder asegurar la calidad sanitaria de los mismos y si respetaron las cadenas de frío apropiadas.

Fuente:lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *