LA MUNICIPALIDAD YA APLICO MAS DE 11 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA GRIPE

Así lo afirmó, Marcelo Ferrario, secretario de Salud.

El funcionario municipal señaló que la vacunación antigripal sigue en marcha con algunas modificaciones de cronograma debido a que aguardan la reposición de dosis por parte de la Nación. El funcionario municipal dijo que hasta el martes están cubiertos pero requerirán más vacunas. No obstante, dijo que ya fueron inmunizados casi 12 personas del grupo de riesgo.

Aclaró que «la Nación debe hacer un nuevo envío, que en principio estaría llegando el martes o miércoles de la semana próxima y por eso tuvimos que reprogramar todo el calendario».

Ferrario detalló que «en estos días estamos vacunando a los adultos mayores y embarazas en la zona de dispensario n° 5 y 6 que es el sector de Villa Dalcar y proximidades del Hospital San Antonio de Padua. A medida que vayamos recibiendo la reposición de vacunas vía Córdoba, iremos siguiendo con el cronograma preestablecido pero en función de las dosis que recibamos».

Recalcó que «de acuerdo al calendario que reprogramamos tenemos vacunas hasta el próximo martes para adultos de 65 años».

Si recibimos las dosis necesarias las brigadas ya están preparadas y vamos a poder tener la mayor cantidad de la población de riesgo vacunada a mediados de mayo

Por otra parte, el titular de Salud de la Municipalidad insistió a los abuelos «que se queden en sus casas porque vamos a llegar a todos los lugares con la vacuna. Vamos a hacer una gran campaña de vacunación antigripal dándoles la protección que ellos necesitan».

Fuente:Puntal

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *