REALIZARON BALANCE DE ACTUACIÓN DEL COE

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Director del Hospital San Antonio de Padua Carlos Pepe realizaron un balance del funcionamiento del COE regional, que funciona en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Cabe aclarar que el Centro de Operaciones de Emergencia abarca un total de 80 localidades de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca, Juárez Celman, y localidades del sur de Unión y Marcos Juárez.

En ese marco, el Intendente destacó que “desde que empezó esta pandemia, es la primera semana que no tenemos contagios en la ciudad, y por eso quiero valorar el esfuerzo de los vecinos que están cumpliendo las medidas de aislamiento”. También agradeció el aporte que están realizando las organizaciones sociales, colectividades, comercios e instituciones locales “para enfrentar juntos esta emergencia sanitaria”.

Además, Llamosas recordó que junto con el PAMI y el Consejo Económico y Social se está trabajando en la implementación de un esquema de contención para adultos mayores. En ese sentido, se va a habilitar un registro para la inscripción de voluntarios que quieran asistir a los ancianos así pueden permanecer en sus casas.

En tanto, el Intendente anticipó que los primeros Centros de Aislamiento Sanitarios funcionaran en las residencias de la UNRC y en el salón de la Sociedad Rural. “Ya tenemos 300 camas que serán destinadas a aquellos pacientes que necesiten ser aislados por estar contagiados, y no puedan realizar el aislamiento en sus domicilios”, informó.

Acompañaron el informe el Jefe de la Departamental Policial Crio. Walter Huerta, y el Jefe del Área Material Río Cuarto Comodoro Guillermo Stahl, quienes remarcaron que endurecerán los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *