• Jue. Abr 25th, 2024

PARA EL TRANSPORTE INTERURBANO ESTE LUNES

PorF.B. (Admin 2)

Abr 12, 2020

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificó el paro del transporte interurbano que iniciará a las 00 de este lunes.

El sindicato que agrupa a choferes del servicio de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba, confirmó este domingo que la medida se llevará adelante en reclamo por la falta de pago de los salario de marzo.

La medida fue confirmada este domingo por el sindicato que agrupa a choferes del servicio, y se extenderá desde la medianoche por el término de 24 horas.

El reclamo tiene lugar por la falta de pago de los salarios de marzo en medio de la pandemia por coronavirus que afecta a Córdoba y el país, según remarcaron desde Aoita.

En redes sociales a través de su cuenta oficial @AOITA_OFICIAL publicaron:

AOITA informa que en reclamo de los salarios del mes de marzo, en defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias, ratificamos el paro de servicio interurbano a partir de las 0hs del lunes 13

Arriesgas tu salud para cumplir tu tarea. Eso está bien. Pedís que te paguen por la tarea que ya hiciste y sos un loco. Reclamas lo que es tuyo y sos un traidor a la patria.

“En reclamo de los salarios del mes de marzo, en defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias, ratificamos el paro de servicio interurbano a partir de las 0hs del lunes 13”, destacó el gremio a través de las redes sociales.

Días atrás, Aoita informaron que elevaron una propuesta para que se determine una redistribución de los subsidios nacionales y provinciales «para hacer frente al salario íntegro de todos los trabajadores del sistema, pero fue rechazado rotundamente por las cámaras (Fetap y Asetac)».

La medida de fuerza afecta a los servicios de más de 60 kilómetros, ya que por disposición provincial y nacional el resto de los corredores fueron suspendidos en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Fuente,-cba24