• Jue. Abr 25th, 2024

CÓRDOBA NO PEDIRÁ «EXCEPCIONES» Y CONTINUARÁ CON EL AISLAMIENTO SOCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Abr 13, 2020

«La única manera de cuidarnos es quedarse en casa», indicó la Provincia sobre la decisión de continuar sin modificaciones la extensión de la cuarentena contra la pandemia de Covid-19, dispuesta por Nación.

Este lunes, el Gobierno provincial indicó que «Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al Gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia».

«La única manera de cuidarnos es quedarse en casa», argumentó la Provincia a través de un mensaje difundido en redes sociales. La decisión se da en el marco de la pandemia de coronavirus, donde la provincia se encuentra entre los tres conglomerados con mayor cantidad de infectados.

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril. Se dispuso que cada provincia en concordancia con los municipios, analice la situación local de acuerdo a la dinámica de los distritos, para determinar si es necesario «flexibilizar» la cuarentena. En tal caso, cada provincia deberá diseñar un protocolo para luego ser aprobado por Nación. Córdoba, a diferencia de San Luis, anunció que no realizará cambios.

Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia, porque la única manera de cuidarnos es quedarse en casa.

Desde el Ministerio de Salud, indicaron que la capital cordobesa, tanto como Alta Gracia y Río Cuarto, son localidades con transmisión comunitaria, donde el monitoreo se realiza con mayor refuerzo y se testean a todas las personas con síntomas.

Este domingo la Provincia reportó seis nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el total de confirmados se eleva a 211, con tres muertes. Sin embargo, este lunes se conoció la noticia de que el número de infectados en el geriátrico de Saldán ascendió a 32, y en Parque Santa Ana, se reportó una nueva muerte a las víctimas de la pandemia.