• Vie. Abr 19th, 2024

PARA LA OMS, EL CORONAVIRUS ES DIEZ VECES MÁS LETAL QUE LA GRIPE A

PorF.B. (Admin 2)

Abr 13, 2020

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, según aseguraron este lunes las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo», declaró el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

«Sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», agregó durante la transmisión.

Mientras la pandemia del nuevo coronavirus ya causó más de 115.000 muertos en el mundo, desde que surgió en diciembre en China, la gripe A (H1N1) dejó 18.500 muertos, según la OMS.

A la espera de una vacuna contra el nuevo virus SARS-Cov-2, autoridades del organismo instan a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.

En ese contexto, Ghebreyesus reconoció que en la «era de la globalización, el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar». «Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación», subrayó.

Ante la falta de test y la congestión de muchos hospitales por los infectados, los gobiernos han puesto en marcha medidas de confinamiento que generaron la paralización de sectores de la economía.

Fuente:lmdiario