• Vie. Abr 26th, 2024

CONTINUA CAMPAÑA DOMICILIARIA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

PorF.B. (Admin 2)

Abr 14, 2020

La Secretaría de Salud del Gobierno de Rio Cuarto continúa con los operativos de vacunación antigripal. En total ya se aplicaron más de 12000 dosis en toda la ciudad. Así lo afirmó el Secretario de Salud Marcelo Ferrario, quien además indicó que el municipio recibió 3360 nuevas vacunas y se esperan más para la próxima semana.

En ese sentido, en la jornada de hoy las Brigadas de Vacunación Domiciliaria visitaron los barrios Las Ferias y Banda Norte, desde la Avenida Marcelo T. De Alvear hacia el oeste. Durante toda esta semana se recorrerán esos sectores vacunando exclusivamente a los adultos mayores de 65 años.

En tanto, se ha modificado la modalidad de vacunación para los niños de 6 a 24 meses y las mujeres embarazadas, para quienes se han habilitado los vacunatorios de los dispensarios 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 8°, 9°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16°, además de las nuevas instalaciones del Centro de Salud de calle Cabrera. En esos mismos lugares también se aplicarán las dosis del calendario escolar anual, gratuito y obligatorio para niños.

Asimismo, cabe aclarar que una vez cubierta toda la ciudad se realizará un segundo barrido en aquellos lugares donde por distintas circunstancias no se vacunaron a las personas incluidas en los grupos de riesgo.