NICOLÁS TROTTA: «NO VAMOS A PERDER EL CICLO LECTIVO»

Foto de Archivo

El Ministro de Educación de la Nación aseguró que la respuesta de «docentes, alumnos y familiares» es positiva ante las nuevas propuestas del sistema para paliar la situación de aislamiento.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este martes que el regreso de los alumnos y los docentes a las aulas de las escuelas del país no responde a una “decisión educativa sino que es una cuestión sanitaria”. En ese sentido, el funcionario nacional aseguró que “la vuelta depende del comité de expertos y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el titular de la cartera educativa nacional dijo que la situación actual representa «un desafío impensado para todo el sistema educativo, no sólo para la Argentina sino para todo el mundo”, aunque consideró que “con el compromiso de los docentes, los alumnos y las familias en general”, la respuesta es “positiva»

«El principal desafío es garantizar la continuidad educativa para que no se profundice la desigualdad», dijo respecto a los desafíos que motorizan la continuidad de las clases más allá del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, Trotta valoró el rol de los docentes al afirmar que “no sólo están trabajando en los contenidos pedagógicos sino que también están teniendo un papel muy importante en el acompañamiento, por ejemplo cumpliendo un rol fundamental en los comedores escolares en los sectores más vulnerables».

El ministro aseguró que si bien los primeros análisis son positivos, “el impacto verdadero de todo este esfuerzo” podrá ser analizado una vez que el regreso a las aulas se haya concretado.  “No hay manera censal de medirlo ahora. La escuela no escapa a la realidad del país y a la profunda crisis que estaba viviendo el país ahora se suma esta situación extraordinaria», afirmó.

Además de confirmar que la postura del Ministerio de Educación a nivel nacional es respetar el receso de invierno, Trotta aseguró: «No vamos a perder el ciclo lectivo. Seguramente tengamos que elaborar nuevas estrategias para garantizar que se cumplan con los contenidos obligatorios. Pero tenemos que pensar el ciclo educativo como una trayectoria de 14 años y no pensar cada año de modo aislado».

Fuente: lmdiario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *