• Vie. Abr 19th, 2024

SE PRESENTÓ UN RESPIRADOR NEUMÁTICO CREADO POR EMPRESAS LOCALES

PorF.B. (Admin 2)

Abr 15, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las instalaciones de la empresa Steel Tiger, donde empresarios locales presentaron un nuevo respirador neumático para enfermos de coronavirus que necesiten un sistema intermedio de respiración asistida. El sistema fue pensado para camas prehospitalarias, las cuales se tornan fundamentales en un contexto de pandemia.

Los nuevos “ventiladores” fueron creados en función de la situación que se vive producto de la emergencia sanitaria, y como anticipación a un posible “pico” de contagio que puede darse en las próximas semanas. En ese sentido, se ha desarrollado un respirador neumático, prescindiendo de los componentes electrónicos que habitualmente lo acompañan en una terapia intensiva de cualquier institución sanitaria. “Es un sistema muy simple y muy confortable para el paciente, porque aprovecha la energía del aire para mover las partes que lo componen, y hacer así el ciclo de trabajo sin la habitual fuente de energía externa”, explicó Juan Giacobone, unos de los diseñadores del instrumento.

En ese sentido, el Intendente destacó la importancia que reviste contar en la ciudad “con industrias que tengan la tecnología y la capacidad para generar soluciones de este tipo en un contexto tan difícil”. “La terapia intensiva es fundamental para la salud del paciente, pero también es muy importante la terapia intermedia, que previene y salva vidas”, afirmó. “Por eso esta tecnología, que celebramos que sea de nuestra ciudad, es clave para el cuidado de la salud”, agregó Llamosas.